viernes, 3 de abril de 2015


Execrator
"Tou Da Gloriam Satan"
Australis Records - 2012.

Entre los años 1992 y 1999 Execrator fue una de las bandas que más "acción" vio debido a que eran habituales en las tocatas del Manuel Plaza, La Batuta y todo lugar que fuese considerado como el epicentro del Metal; después hubo un largo receso debido a la partida de Lillo a Undercroft, el cual duro hasta el 2008 año en el cual con un nuevo frontman editaron "The Butchery" (disco que no he tenido la posibilidad de escuchar íntegramente).
El 2012 marco el regreso de Alvaro Lillo y con ello un nuevo trabajo titulado "Tou Da Gloriam Satan" que contiene un total de nueve temas cargados al Death Metal sin tantos toques grooves como los encontrados en placas como "Execrator".
¿El regreso a las raíces del Death Metal? La respuesta es un Sí rotundo y sin objeciones; eso se ve reflejado desde los primeros riffs del tema que da nombre a este verdadero atentado con huestes cristianas, "I Descend" si bien tiene un sonido más moderno no esta lejano a las raíces del estilo y con los riffs recuerda a Morbid Angel. "Your God Is a Lie" es similar a lo presentado por esta agrupación en "Silent Murder "(1996) un tema más "ondero". Por lejos y compartiendo el primer lugar con "Tou Da Gloriam Satan" se encuentran "The Scream of the Sleeper" y "Delirium" cortes que muestran la mejor versión de una banda que con este trabajo llegaron a recuperar el sitial perdido debido a su larga ausencia de los escenarios.
Este esfuerzo nos dejo una grata impresión, partiendo por la gran performance de Alvaro Lillo que en lo personal la encontré muy buena e incluso superior a lo que mostró  en la última entrega de Undercroft, Espinoza en las guitarras  nos entrego riffs y solos muy bien ejecutados y bueno Juan Pablo Donoso en la batería sigue demostrando porque es uno de los mejores bateristas del género no sólo en Chile sino que a nivel mundial.
El mejor trabajo de Execrator sin lugar a dudas sin menospreciar su larga discográfia.

Por Corpse.


Set List

1. Tuo Da Gloriam Satan
2. I Descend
3. Your God Is a Lie
4. Necromaniac
5. Altar of Burning Flesh
6. Evokation
7. The Scream of the Sleeper
8. Voodo Life
9. Delirium

Line Up

Juan Pablo Donoso: Batería
Julio Espinoza:Guitarras
Alvaro Lillo:Voces y Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario