martes, 21 de abril de 2015


Gangrena
"Gangrena"
Australis Records - 2015.

Este cuarteto oriundo de Chillan se posiciono dentro de las gratas sorpresas que dejo la última edición del extinto The Metal Fest, incluso hay un detalle que no paso desapercibido y que de seguro recuerda Francisco: Se hizo mierda el dedo golpeando las cuerdas del bajo; sin embargo fiel al estilo que procesan siguió tocando...una mezcla de Metal y Sangre.
Death Metal en la línea de Six Feet Under, Asesino y lo más actual de Cannibal Corpse es lo que encontrarán en la última entrega de Gangrena, en estricto rigor su tercer larga duración.
A pesar de ser una banda formada en el nuevo y putrefacto milenio el sonido es más bien de mediados de los noventas, alejado de mierdas como el Deathcore u otras derivaciones del estilo más brutal de lo que se conoce como Metal.
Hay harto cambio de ritmo, riffs afilados y solos que evocan al Death Metal Estadounidense, en ese sentido recuerdan mucho la dupla que hay en Cannibal Corpse y sin duda Chris Barnes es el ente que inspira a Meriño al momento de vocalizar.
Interesante que los Chillanejos hayan mantenido el nivel mostrado en sus anteriores entregas: "Putrefacción" (2008) y "De vuelta al terror" (2011) y que el poderío plasmado en sus trabajos se pudiera percibir cuando captaron la atención de más de alguno que merodeaba por el Darkness Stage hace un año atrás; en aquella oportunidad sentíamos que sus influencias iban también por el lado de Deeds Of Flesh y Dr. Zaius.- 
Un total de trece pestilentes himnos de los cuales destacamos: "Viaje al infierno", "Cicatrices Profanas", "Colapso Invisible" y "Liberando Demonios".
Una demostración de que cuando se quiere se puede, una banda que desde el Sur de Chile llegó a Santiago con la personalidad necesaria para demostrar la putrefacción hecha canción, un cuarteto que dejo plasmado en un Cd el sonido clásico del Death realizado en los noventas, ese que quizás no cuenta con los mismos bríos que lo efectuado en los ochentas; pero que sin embargo aún sigue captando adherentes.
Gangrena no cae en lo infantil de que las redes sociales matan el metal y para apoyar este lanzamiento próximamente lanzaran un nuevo videoclip, no dejen de chequearlo; si pueden consigan el disco no se sentirán defraudados.

Por Corpse.

Set List

1. Yo soy el fuego
2. La sangre inicia  
3. Viaje al infierno
4. Un baño de sangre
5. Cicatrices profanas
6. Tráfico de muerte
7. Decapitación
8. Colapso invisible
9. Reviento en demencia
10. Negra caverna metal
11. Liberando demonios
12. Alucinaciones macabras
13. Antiguos y negros ritos

Line Up

Francisco Meriño: Voces y Bajo.
Víctor Palavecino: Batería
Mauricio Asensio: Guitarras
Claudio Aguilera: Guitarras


No hay comentarios:

Publicar un comentario